lunes, 25 de julio de 2011

Emos Vs Punk (Imagenes)




Los Emos son una manifestación urbana más, que se abre paso entre tendencias juveniles como el punk y el metal.

En ese sentido, dicen diferenciarse de los “punk”, que copian el estilo por moda o marketing, mientras que ellos, en su gran mayoría, quieren expresar sus sentimientos desde el otro lado de las convenciones sociales, pasivos pero siempre llamando la atención, incluso con inclinaciones homosexuales y una conducta autodestructiva.

 En medio de estas respuestas contradictorias, los Emos siguen expandiéndose en todo el mundo gracias a la globalización y la música , mientras los adultos prefieren ignorarlos al no poder comprenderlos.

El término "emo" proviene de 'emotional' y tiene origen en los movimientos musicales hardcore y punk de los años 80, aunque a las canciones actuales les agregaron mensajes sentimentales, tendencias suicidas y de tristeza.

Algunas de las posibles influencias musicales actuales de los emos son grupos como My Chemical Romance, AFI, Allison, 30 Seconds to Mars, Panic at the Disco y en México el grupo mexicano Panda, entre otros. 

La manera de vestir es criticada ácidamente por parte de otros juveniles que se ubican en la frontera de la marginalidad social pero con otros objetivos, como los punks y góticos quienes dicen que les están robando su estilo para adoptar poses.

Usando símbolos como estrellas, corazones y las chicas usan la marca Hello Kitty y moñitos en el cabello con sus flecos,sus colores son el negro, morado y rosa la mayoría tienen gran poder adquisitivo y por eso compran ropa de marca aunque sean de clase media,hombres y mujeres delgados, de jeans y polos ceñidos, zapatillas chapulinas o a cuadritos, ojos con un marcado delineado negro o rojo, y un flequillo que cubre uno o ambos de ellos.

Muchas personas, y en especial los punks han desarrollado un odio muy grande hacia los emos, provocando enfrentamientos entre emos y punks.

 Entonces ¿quien es el original y quien la copia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada